Actividades Simples Para Fomentar la Fe de los Hijos

A medida que continuamos adaptándonos a la situación corriente, tal vez buscando nuevas rutinas para estos tiempos nuevos, esta puede ser una buena oportunidad para incorporar actividades para fomentar la fe de los hijos. Aquí tiene unas sugerencias:

  1. Misa: el domingo, y si puede durante la semana, participe en la misa desde casa. La misa es transmitida en vivo en la página Facebook de la parroquia el domingo a las 9am en inglés y a las 11am en español; y de lunes a viernes a las 9am en inglés, y al mediodía en español. Si no puede en vivo, trate de mirar el video que suben mas adelante en día. Si no puede mirar el video, lea y reflexione en la lectura del día. Al mirar la misa, asegúrese que su hijo/a sabe las respuestas, sabe cuando sentarse, pararse, arrodillarse, etc. Aquí tiene una guía con las respuestas para misa en inglés y aquí en español.
  2. Oración: asegúrese que su hijo/a sabe sus oraciones de memoria, y si hay alguna que aun no sabe, este es un buen tiempo para aprenderla. Estas son oraciones para aprender, en inglés o español: el Padrenuestro, el Ave María, el Gloria, la oración del penitente (o acto de contrición), el rosario (y las oraciones que hay que recitar durante el rosario). Puede encontrar todas estas oraciones en la parte atrás de la biblia de su hijo/a o las puede buscar aqui.
  3. Aprendizaje en casa:
    1. Para niños en grados 2-5:
      1. Lectura Bíblica: en la parte atrás de su Biblia, tienen unos planes de lectura de la Biblia. Elija uno, busque los pasajes, lea la lectura y la explicación y actividad que corresponde (Understand it! y Live it!). Puede usar las calcomanías para marcar los pasajes leídos. Si la biblia de su hijo no tiene plan de lectura, vaya leyendo el evangelio de San Mateo que es el evangelio que estamos leyendo este año en la misa dominical.
      2. Videos: en Youtube, puede ver videos cortos en inglés en canal Catholic Kids Media o el canal Bible Stories for Kids para videos más largos de historias Bíblicas. En español puede mirar videos en el canal Catolikids Oficial.
    2. Para jóvenes en grados 6-12:
      1. Lectura: En sus Biblias, tienen secciones interpuestas con una explicación de lo que enseña la iglesia acerca de los siguientes temas: God (Dios), Jesus, Church (la iglesia), Prayer (la oración), You (el ser humano). Las hojas de esas secciones son en color. Lea alguna de las secciones y busque y lea los pasajes Bíblicos mencionados en esa sección.
      2. Videos: en Youtube, pueden mirar videos en inglés en el canal CatholicCentral.